Como muchas ya sabéis, nos encanta echar la vista atrás y recordar nuestras maravillosas novias que se dieron el “sí, quiero” con uno de nuestros diseños. Novias Tot-Hom que ya forman parte de la historia de la firma y que seguimos recordando con mucho cariño. Hoy es el turno de Cristina, una novia preciosa que confió en nosotros para el gran día, al igual que lo hicieron su madre y su abuela. Todo sobre su vestido de novia alta costura, a continuación.
Así fue el precioso vestido de novia alta costura de Cristina
La novia nos cuenta en primera persona cómo recuerda los tres vestidos de novia made in Tot-Hom que formaron parte de uno de los días más felices de su vida. El suyo, el de su madre y el de su abuela. Tres generaciones vestidas por Tot-Hom con las que sentimos un orgullo y una felicidad indescriptible.
“Mi abuela llevaba un vestido en tweed con lentejuelas al que le habían hecho una manga francesa de la colección de alta costura (en vez de la manga corta del modelo original). Como ella quería llevar algo encima del vestido, le hicieron un abrigo en crepe de color blanco (la única concesión que di de ese color) totalmente a medida, basado en un abrigo de la colección prêt-à-porter.”
“Mi madre llevaba un cuerpo y una falda de alta costura al que le cambiaron el color. El modelo original era en color azul marino, pero como mi suegra iba de ese color, ella decidió cambiarlo. Además, quedaba mucho más alegre y juvenil de color verde (nunca se había atrevido con ese color). También cambió un poco el escote del cuerpo para resaltar más el cuello (lo hizo más barco).”
«Yo llevaba un vestido y torerita joya a medida. La torerita estaba totalmente customizada a mi gusto, ya que yo quería llevar manga larga. Fue el primer vestido que me probé porque Andrea me dijo que lo hiciese así y acertó de pleno. Mi intención no era llevar velo, porque es algo que no me acababa de gustar, pero Andrea me sugirió un velo de plumeti de conjunto con la torrecita y me encantó. Me pareció que daba un toque elegante, chic y diferente.»
- ¿Qué es lo que más te gustó de tu vestido?
Sin duda lo que más me gustó fue la torerita joya (será lo único del vestido de novia que podré reutilizar en el futuro) y que era sencillo, elegante, con un toque diferente, atemporal y que en ningún momento no me vi yo.
- ¿Algún recuerdo especial durante los momentos previos a la ceremonia?
Todos los momentos previos a la ceremonia son especiales, únicos e inolvidables. Así que mi consejo es dejarse llevar y no estar nerviosa por si algo no sale como tenías en la cabeza. Así es cuando realmente disfrutas de tu día y como debe ser.
- ¿Cuál fue el mejor consejo que recibiste sobre la elección del vestido?
Que en todo momento me sintiese yo misma y que estuviese cómoda.
- ¿Qué consejo darías a futuras novias para escoger su vestido?
Que seas tu misma, vamos, lo que me dijeron a mi. Añadiría que con un toque clásico siempre aciertas, ya que nunca pasa de moda.
- ¿Hizo tu marido algún comentario sobre el vestido?
Cuando me vio en la iglesia me dijo que estaba guapísima. Luego me dijo que no se lo imaginaba así y que no podría haber escogido mejor.
- ¿En tres palabras, cómo te sentiste con tu vestido de novia ese día?
Única, radiante y yo misma.
Muchísimas gracias a las tres por elegirnos, por apostar por la artesanía y por dejarnos formar parte de ese día tan especial.
Velo: Rius de Forns
Fotógrafos: Martín y Marc de Doblemme Photography
Peluquería y maquillaje: Brigid y Marta de Brigid Serra
Flores del ramo: Floristeria Martí
Iglesia: Iglesia del Carmen de Peralada
Convite: Castell de Peralada
Catering: Castell de Peralada