¿Qué hacer ante las dudas de estilo de todas aquellas que andan perdidas con su look de invitada? Hoy os queremos guiar y aconsejar para que el vestido de invitada 2018 sea infalible, siguiendo algunas recomendaciones de Vogue para invitadas

Vestido de invitada 2018, guía para el dress code infalible

A cada localización, su look; excepto en las bodas sorpresa (que no son lo más común), las celebraciones de este tipo ocurren en un espacio muy bien estudiado y escogido por los novios. Es importante saber siempre la localización (playa, el campo, una iglesia o un palacio) para descartar looks que no encajen en el entorno donde se celebrará el evento. Una vez sepáis la localización y la estación de año, podréis empezar con vuestra búsqueda.

Recordad, nada de disfraces; Ante todo, debéis de sentiros una misma y renunciar al artificio innecesario. Sabemos que se trata de un evento social y, a veces, es fácil olvidar el sentido del mismo: festejar el amor y disfrutar desde la confianza. Por ello es preferible hacerlo desde un sentimiento sincero: sin saltarse el dresscode (porque la pareja manda), la elección parte del estilo personal.

Olvida el blanco en las bodas y dale una oportunidad en bautizos y comuniones; El blanco es un color con muchísimas virtudes, pero en las bodas está totalmente prohibido. Sin embargo en bautizos y comuniones encajan maravillosamente bien en los looks de invitada.

Para presumir NO hay que sufrir; El dicho que afirmaba lo contrario se ha quedado obsoleto. Hace tiempo que dijimos adiós a las siluetas extremadamente ceñidas, a los tacones de aguja de infarto (aunque no del todo) y a numerosas clases de postizos, nada favorecedores. En su lugar tenemos granny shoes y alpargatas, patrones anchos y tejidos ligeros y un canto a la sencillez. ¿Quién se apunta?

Adapta alguna tendencia a tu outfit; Si has optado por una prenda en clave mínimal, puedes apostar por complementos de tendencia. O en el caso de haberte comprado un vestido de tendencia, por complementos sutiles.

Atención a las joyas, sobretodo a los pendientes; La gran era del pendiente ha llegado y la realidad es que todos están aceptados: de cerámica, en tamaño XL, en un dorado retro, artesanos, las clásicas perlas renovadas, totalmente arty, de aspecto informal… Son la inversión de la primavera (y del verano).

Moda y maquillaje de la mano; por el mismo motivo por el que hay un vestido o traje para cada tipo de enlace, también existe un maquillaje adaptado a esas circunstancias. La naturalidad impera en belleza, para conseguirla lo principal es encontrar los aliados más duraderos, que se adapten a cada tipo de piel.