Single Blog Title

This is a single blog caption

Categorías

Artesanía y alta costura, el vestido de Cristina Pedroche.

La diseñadora Marta Rota, Artífice de la marca de Costura Tot-Hom -que este año celebra su 50 aniversario-, ha interpretado la intención y el deseo de Cristina Pedroche y de su gran amigo y estilista, Josie, para el vestido con el que la actriz y presentadora despedirá este año y dará la bienvenida al 2019 en las Campanadas 2018 DeAntena3.

Artesanía y alta costura, el vestido de Cristina Pedroche.

El discurso del vestido es una Homenaje a la Naturaleza a través de una creación Couture Made in Spain (Barcelona / Madrid) realizada con flores y transparencias en tul natural bajo las técnicas más depuradas de la alta costura. Está compuesto por un top y coulotte con aplicación de 250 flores de organza natural cosidas a mano con más de 90 horas de trabajo. Lleva una cola de tul paillette para la que han sido necesarios más de 50 metros del tejido y una capa de tafetán de seda natural rosa. El Color es un desarrollo cromático de rosa, rosa poudree y fucsia.

El look se completa con unas sandalias forradas con fragmentos de envases de vidrio reciclado que simbolizan el compromiso personal de Cristina con el reciclaje de vidrio, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático. La flor que cierra la capa de tafetán que la cubre está realizada en este mismo material.

El estilismo resume las tendencias de moda del 2018, el espíritu y deseo de una nueva actitud con la Naturaleza y simboliza una oda a la sostenibilidad y la vida a través de una mirada limpia y orgánica. Por un futuro de conciencia con la Tierra.