Inmersas de lleno en la nueva temporada otoño-invierno 2016 y listas para preparar nuestro armario para la bajada de las temperaturas, sabemos qué tonalidades reinarán este año y a las que no te podrás resistir. ¿Preparadas para conocer cuáles serán los colores imprescindibles?
Pantone ya ha dado a conocer aquellos colores que serán tendencia durante la época más fría del año. Y si lo dice Pantone, sabemos que va a ser así pese a quién le pese. Nada más y nada menso que 10 colores teñirán las calles de moda este invierno.
Los colores imprescindibles de la temporada
La empresa americana ha anunciado que los colores imprescindibles serán los tonos azulados, los tonos tierra y los colores vibrantes, entre otros. Una paleta sosegada, fuerte y repleta de optimiso.
Los elegantes tonos azulados se mezclarán con otros más neutros como el gris oscuro, los tonos tierra y el evocador rojo granatoso. Todos ellos compartiendo protagonismo con tonalidades brillantes y llenas de energía.
Pantone definió a esta paleta otoñal como “un paisaje de color en evolución”. Un abanico de colores con contrastes y con nombres y apellidos:
- Azul Aireado: un azul cielo que evoca ligereza y serenidad.
- Azul Riverside: color frío y fresco pero sobrio y sofisticado a la vez. Ideal para combinar con grises.
- Gris piel de tiburón: una tonalidad que brilla por su increíble versatilidad y funcionalidad.
- Rojo Aurora: será uno de los colores más potentes esta temporada. Cálido, sensual y de lo más atractivo. Una tonalidad que añadirá fuerza a tu estilismo.
- Gris Pardo: un color neutro y suave ideal para mezclar con cualquier otro color. Es el color “base” para crear cualquier tipo de look y para transmitir estabilidad.
- Rosa Cedro: un tono empolvado y dulce que hasta ahora había sido propiedad de la Primavera pero que ahora se acerca a una versión otoñal para transmitir amabilidad y añadir un toque retro a tus looks.
- Verde Prado: el color de la naturaleza. Intenso, sofisticado y vibrante.
- Mostaza Picante: un color exótico y picante que aporta vitalidad. Se convertirá en el color ideal para crear looks de estética vintage.
- Naranja arcilla alfarero: el color otoñal por excelencia. Una tonalidad rojiza y acogedora que se presenta como sinónimo de calidez y serenidad.
- Púrpura vibrante: un rosa que ha sorprendido a más de uno. Propio de una época más veraniega, el púrpura viene como el color más chic de la temporada. Un color llamativo que viene dispuesto a brillar.
Una paleta cromática repleta de contrastes pero que inspira mucha belleza. Colores fáciles que podrás combinar de manera sencilla. Te esperamos en Tot-hom&Co para que elijas aquellas prendas teñidas de los colores imprescindibles esta temporada.