El éxito infalible que ocupará un lugar privilegiado en nuestros armarios esta temporada tiene nombre: los cuadros. Una tendencia con muchos puntos a favor, pero con la hay que seguir una serie de pautas para que no nos sature antes de hora. Hoy, desde Tot-Hom&Co, os damos todas las claves para llevar la tendencia de cuadros con más rollo que nunca.
Tendencia de cuadros: cómo llevarla
Ya es oficial, los cuadros se postulan como una de las tendencias que ocuparán los primeros puestos de la lista de infalibles.
La tendencia de cuadros ya está viviendo su época dorada, pero ojo, hay que saber gestionar su uso, ya que de lo contrario podría saturarnos antes de lo que nos gustaría. La clave es saber combinar esta tendencia de la mejor forma posible para lograr looks frescos y naturales.
Se trata de una tendencia con mucha visibilidad, por lo que es recomendable darle el protagonismo total y mezclarla con otras prendas más sobrias y neutras. ¿La clave? No olvidarnos de darle nuestro toque personal, de esta forma, evitaremos caer en el look universal.
Uno de los mejores aliados de la tendencia de cuadros son los jeans. La combinación cuadros + jeans es perfecta. La prenda de cuadros que puede servir para este tipo de look puede ser una chaqueta corta estilo blazer. Llévala por encima de los hombros, ¿el resultado? Un outfit que te dará un estilo chic y un rollo increíble, perfecto para ir a la oficina o para un fin de semana en la ciudad.
Otro look que causará furor será llevar un abrigo de cuadros cerrado (con un vestido debajo). Conseguirás un outfit que dará la sensación de falso vestido y lograrás verte de lo más estilizada.
No solo las prendas exteriores tienen la potestad de llevar esta tendencia, los vestidos y los tops también son bienvenidos. Un vestido de cuadros de gales con manga francesa será un fondo de armario ideal. Al igual que cualquier top de cuadros combinado con un pantalón oversize.
Con este tipo de prendas (blazers, abrigos, tops y vestidos) conseguirás un fondo de armario que probablemente será más atemporal de lo que crees. Prendas de lo más versátiles que te permitirán conseguir looks ideales año tras año.
Y tú, ¿te atreves con la tendencia estrella de la temporada?