La belleza del pasado y el espíritu del presente, el gusto por lo vintage se extiende y se intentan recrear en la paleta que compone los 10 colores Pantone que marcarán esta próxima temporada otoño invierno 2014-15.
«Esta es una temporada de colores atípicos», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, que son más bien un reflejo de la «imaginación» y del «ingenio». Una colección artística con «combinaciones poco habituales a lo que estamos acostumbrados dentro del otoño».
El Orquídea Radiante, color Pantone 2014, es el que domina la paleta de los 10 colores Pantone para el otoño 2014. A su alrededor se sitúan Sangria, un rojo exótico y glamuroso que se ve reforzado por Aurora Red, un rojo más sofisticado.
En la gama de verdes encontramos Cypress, un verde suave, el verde Bright Cobalt ofrece un toque sutil sobre el azul cobalto tradicional, que unifica los azules de esta temporada. Del mismo modo, Royal Blue ofrece un aspecto sugerente. Aluminum, un color acero inoxidable futurista sirve como una cortina que corta y neutraliza los pares Bright Cobalt con Sangria y Cypress, así como Royal Blue con Mauve Mist.
El nombre de Cognac conduce a ilusiones glamurosas. Este color salta los cánones clásicos del marrón típico de otoño para ofrecer un aspecto más culto y sofisticado. Misted Yellow es por su parte el color más optimista; un verdadero rayo de luz del sol que alude a la promesa de la primavera que debe venir.