Nueva temporada, nuevos colores, nuevas prendas… ¡Qué ganas de enseñaros los looks que vienen para esta primavera 2015! En menos de una semana os presentaremos la nueva colección Tot-hom y hoy aprovechamos para hacer un repaso de los colores que serán tendencia esta nueva temporada.

Los diferentes diseñadores han querido reflejarnos en su paleta de colores una “vía de escape-anti estrés” inspirándose en los colores minimalistas de la naturaleza y dejando a un lado la artificialidad emergente. Han dado fuerza a lo ecléctico, al pastel pálido, a la neutralidad de la naturaleza y a lo etéreo mezclándolo con un brillante discreto. Así cómo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute que declaró que los colores de primavera se unen al movimiento anti estrés y pretenden desconectar de la tecnología y relajarnos

Imagen1-1024x134-1024x134

 

Este año las tonalidades frescas y suaves se fusionan con la sutileza de los colores cálidos para crear auras de tranquilidad. El color estrella se vestirá del Sur de Italia con el Marsala, un rojo terroso-vino colmado de sofisticación. Pero 10 serán los colores de esta primavera-verano 2015 según el Instituto Pantone del Color:

1. Gris Glaciar: Sus combinaciones cromáticas con las demás tonalidades lo han llevado a convertirse en uno de los colores del 2015. El Gris Glaciar evoca silencio y relajación. Es serio, profesional y su neutralidad lo convierte en uno de los más versátiles. El Marsala y el Aguamarina consiguen sacar a relucir su máximo potencial. 2. Aguamarina: Es etéreo y relajante, un color acuoso y a la vez sobrio inspirado en el aire y la frescura. Su tono actúa como reductor de estrés. Su brillo se ensalza con tonalidades similares como el Gris Glaciar o con su mayor contraste, el Marsala. 3. Verde Lucite: Es fresco, natural y claro, casi transparente, nos refresca como la esencia de la menta.

coloresprimavera2015_tothom-1024x525

 

4. Azul Scuba: Inspirado en las aguas tropicales, el Azul Scuba consigue condensar la alegría despreocupada en un color. Es vitalidad y excitación en estado puro que nos traslada a un exótico de fantasía. 5. Azul Clásico: Inspira calma, confianza y armonía. Aporta equilibrio a la frescura de la gama de colores y como sucede con el mar, se percibe como reflexivo, fuerte y fiable. 6.Fresa Hielo: Un color delicado y atractivo que emite el brillo favorecedor del rosa con pinceladas de sutileza y encanto.

coloresprimavera2015_2_tothom.-1024x5437. Marsala: el ‘Color del año 2015’: Nombrado el color del 2015, el MARSALA es una tonalidad entre el rojo terroso y el vino que combina deliciosamente la sensualidad y la valentía con la confianza y la estabilidad. Este matiz es efusividad, riqueza y buen gusto en un contexto de naturalidad y sofisticación. 8. Almendra tostada: Para equilibrar la balanza entre el frío y el calor aparece el Almendra Tostada, una tonalidad tostada que mezcla la esencia de lo orgánico con la autenticidad de la naturaleza.  9. Natilla: El Natilla se inspira el color delicioso de la natilla para traer consigo calidez y emociones positivas. Es un tono que traslada nuestros recuerdos hacia un delicioso postre tradicional. 10. Mandarina: El color que aporta vitalidad a los colores 2015. Es divertido y jovial pero con un toque picante. Su tonalidad nos recuerda a la naranja jugosa y concuerda a la perfección con la energía de de la primavera.

 

coloresprimavera2015_3_tothom.-1024x422-1024x422

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *