Tot-Hom

Tot-Hom es sinónimo de elegancia y distinción. La exitosa historia de la firma es fruto del saber hacer de su fundadora, Marta Rota y su entregado equipo de costura que trabaja con la misma ilusión que el primer día en el atelier de Barcelona. La unión al equipo de diseño por parte de sus hijas Andrea y Alejandra Osés Rota ha introducido la producción de lineas nuevas a la firma y ha abierto las puertas al mercado internacional.

Las colecciones principales de la firma que afianzan a la clientela más selecta son la línea Prêt-à-porter Tot-Hom y Linea A, la Alta Costura y Novias.

El Prêt-à-porter de Tot-Hom se caracteriza por sus prendas versátiles y atemporales ,con cuidados patrones y materiales de altísima calidad. Detalles como broches en forma de flor y volantes son una constante en las colecciones.

Línea A es una colección Prêt-à-porter, dirigida al público más joven. Son prendas urbanas, que siguen la línea de calidad y saber hacer del Prêt-à-Porter de Tot-Hom; propuestas de corte más arriesgado que siguen emanando el estilo chic de la casa.

La Alta Costura de Tot-Hom destaca por su elegancia y aparente sencillez. Los vestidos hechos a medida ensalzan la silueta femenina y la embellecen al máximo. Destacan los bordados artesanales con hilos de oro, brillantes y otros abalorios preciosos.

La colección de Novias de Tot-Hom es exclusiva, única, extremadamente especial y romántica. Tot-Hom hace realidad el vestido de los sueños de cualquier novia. Ofrece una colección pensada para diferentes tipos de novia , de la más clásica a la más cosmopolita.

EQUIPO CREATIVO

“Madre e hijas aúnan talento para crear colecciones de ensueño”

disenadora_1
Marta Rota
Directora creativa

(1953, Barcelona) La fundadora de Tot-Hom con tan solo 14 años tomó las riendas de su profesión inculcada por su madre, la también conocida modista, Margarita Jovani.

Apoyada por su familia , en la década de los 60 decidió abrir una tienda con taller a pie de calle, en la zona alta de Barcelona, con la intención de vestir a todas las mujeres elegantes de la ciudad.

Desde muy pequeña se siente influida por la luz . Le encanta el sol , el brillo en la luz después de la tormenta , las rosas, el azul del cielo que se funde con el mar. Toda esta belleza le provoca una felicidad que traduce en creatividad . Viajar a París al final del mes de Agosto es una tradición que cumple desde sus comienzos, cuando viajaba con su madre para inspirarse , cargarse de energía y completar sus colecciones.

La diseñadora encuentra la belleza en cualquier lugar, es el ingrediente secreto para dejar aflorar sus sentimientos y crear colecciones de ensueño.

Marta Rota es un referente de la elegancia y el saber hacer.

disenadora_2

Andrea Oses Rota
Diseñadora

(1978, Barcelona) La más serena de las hermanas, recuerda las horas que pasaba de pequeña jugando con Alejandra a disfrazarla . Por tradición familiar, siempre se vio metida entre telas, en los talleres, en las tiendas, entre clientas…

Sintió fascinación absoluta por el mundo de la moda cuando viajando con su madre y su abuela a París, le explicaron que años atrás vivían los desfiles de costura en las mismas tiendas. Descubrió así la magia de la moda y decidió hacerlo su profesión.

Fiel a su carácter racional Andrea piensa siempre en si ella se pondría la prenda que está diseñando. Le gusta sentirse identificada con lo que crea porque cree que sólo así puede impregnar su sello en la marca.

Para inspirarse necesita viajar a París y Londres. Paris le transmite una feminidad y sensibilidad extrema y Londres la vanguardia; de la mezcla de ambas ciudades consigue prendas equilibradas.

Estar en contacto directo con las clientas le permite tener el punto de vista comercial justo para tener éxito en el negocio.

disenadora_3

Alejandra Oses Rota
Diseñadora

(1982, Barcelona) De carácter inquieto y decidido , dejó bien claro que seguiría los pasos de su madre y su abuela cuando era una niña. Meticulosa con todo lo referido a la estética y al buen hacer, empezó creando complementos para sus amigas con los retales del taller de su madre.

Tiene la “habilidad” de observar y captar cada una de las pequeñas cosas que le aporta el entorno, una mujer en la calle, una fotografía, un cuadro, viajar a París, Londres, Milán…

De imaginación inacabable, desarrolla sus creaciones dibujando durante horas todo lo que imagina. Su estilo es minimalista y casual. Siempre se envuelve en un ambiente de delicadeza femenina que contrasta con su admiración por lo masculino.

Se mueve constantemente entre los talleres y las tiendas para compartir sus ideas con su equipo. Le gusta conocer la opinión de todo aquel que forma parte de la firma y aunque es reacia a las críticas, necesita de ellas para finalizar sus colecciones.